Algún Día….

Abuelas, madres, hijas, nietas, amigas, sobrinas, primas… ¡El día 8 de marzo es vuestro día! Un día para recordar el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Un día de reconocimiento, un día de pisar fuerte tanto con tacones como con zapatos de goma, un día de reivindicación. De reivindicación por la igualdad.

El 8 de marzo de 1857 un grupo de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York, pararon de trabajar para protestar sobre sus precarias condiciones de trabajo. Esta era la primera vez que las mujeres se unían para reivindicar mejoras laborales y, por lo tanto, sus derechos. Desde este día muchas mujeres valientes salieron de los estándares asignados y dijeran: “Quiero hacerlo y no solo quiero… Además, puedo”.

La mujer actual se hace respetar, valorar y ocupa espacios en la sociedad antes inimaginables. Poco a poco hemos conseguido que se nos vea, se nos escuche y se nos respete. Cada vez estamos más cerca de la plena igualdad. Matizamos plena porque aún queda mucho por hacer.

Nosotras que escribimos este artículo y espero que todas vosotras que lo estáis leyendo, tenemos la suerte de ver que cada día hay más derechos ganados. Y desde aquí, desde esta posición y en este día, debemos darle voz a todas esas mujeres que aún no la tienen. Las mujeres que son tratadas como moneda de cambio en transacciones familiares, las mujeres que hoy son víctima de la trata de blancas, de la violencia y de la discriminación. Es nuestro deber continuar diciendo con la cabeza y la voz muy alta: “Quiero y puedo vivir en una sociedad en igualdad”, porque muchas de nosotras lo hemos conseguido pero aún quedan muchas que lo tienen que conseguir.

Y el día que todas lo hayamos conseguido será el día que no haga falta la celebración este día. El día en que cada día del año sea el Día de las Personas.

Pero por ahora, todo lo que podemos decir es: Felicidades y gracias a todas las mujeres que continúan defendiendo la libertad y la igualdad, y que continúan trabajando por mantener y conseguir los derechos que todos tenemos.

Gracias a todas y cada una de las mujeres. Y también, a todos aquellos hombres que nos apoyan y con su apoyo nos ayudan a avanzar cada día más.

Gracias, gracias, gracias a todas las abuelas, madres, hijas, nietas, amigas, sobrinas, primas… porque cada vez estamos más cerca de celebrar el Día de las Personas.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s